Proyecto Europeo: JoinTheNet IVEuropean-Commission-logodaphne

Proyecto europeo subvencionado por La Comisión Europea: Programa DAPHNE III 2007-2013, y ejecutado, además de la asociación coordinadora Therapeutische Frauenberatung (Alemania), por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva ( España) y organizaciones de 11 países socios: Lituania, Bulgaria, Rumanía, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Grecia, Hungría, Malta y Austria.

El objetivo de este proyecto es mejorar la formación del personal de los recursos comunitarios en la detección de los síntomas de violencia de género, concretamente trastorno de estrés post-traumático después de experimentar actos de violencia. Para que puedan derivar a las víctimas a los recursos especializados.

 En 11 países miembros se impartieron a gran escala los materiales de formación. Como resultado de este proyecto, dicho material estará disponible en todos los idiomas de la UE.

 Con esta formación específica, el proyecto contribuye a elevar las normas sociales frente a esta problemática en toda Europa. Asimismo, se pondrá en marcha una red de competencia sobre el TEPT de ámbito europeo. Se crearán puntos nacionales de información en 23 países miembros.

 Un total de 169 profesionales participaron en la formación en todo el Archipiélago Canario.

 Si estás interesada/o en el material de formación accede al enlace ya que está a disposición totalmente gratuita.

http://www.european-trauma-network.eu/index.php?id=317 

 Asimismo informamos que los contenidos están disponibles en todos los idiomas de la Unión Europea.

Anuncios