MISIÓN:

La Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva es una entidad sin ánimo de lucro que integra asociaciones de mujeres ubicadas en distintas provincias, cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

VISIÓN:

Ser una organización de referencia en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, líder en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

VALORES:

Implicación social. La labor que llevamos a cabo desde la Federación requiere de una gran implicación social por nuestra parte. Nuestro fin último es social y todas nuestras acciones están en consonancia con ello.

Igualdad. Es nuestro principio básico y fundamental. Tratamos con igualdad y universalidad a todas las personas usuarias, a las asociaciones y demás integrantes de la Federación; además, defendemos y reivindicamos este valor a la sociedad y a nuestro entorno social.

Coordinación. La igualdad concierne a todas las personas, por lo que la Federación se involucra y mantiene una estrecha relación con otras personas y organizaciones que desarrollan actividades relacionadas con la Misión para lograr el mayor impacto y alcance posible.

Cooperación. La igualdad es una meta a alcanzar para todas las personas, por lo que una parte importante del esfuerzo de la Federación se dirige a favorecer la colaboración con todas las partes implicadas para conseguir el logro de la Misión.

Eficacia y eficiencia. La eficacia como la mejor forma de lograr nuestros fines y la eficiencia como la mejor relación posible entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

Transparencia en el funcionamiento y regulación de la Federación. Existe una participación activa e implicación de todos los agentes que integran la entidad, para velar por el cumplimiento de los fines de la misma y la gestión eficiente de los recursos.

Transparencia también en la planificación y seguimiento de la actividad de la Federación, en la financiación y utilización de fondos y en el cumplimiento de las obligaciones.

Anuncios