cropped-10361592_896713437021851_82044277869552303_n2.jpgLa Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro defensora de los derechos de las mujeres, fundada en el año 1994 en Canarias, hoy por hoy tiene implantación en Canarias y el País Vasco.

Nuestra entidad nació en las Primeras Jornadas de Mujer celebradas en Canarias  organizadas por la Asociación de Mujeres Gara en la Isla de La Gomera en el año 1994, y se conformó como una iniciativa de las organizaciones feministas pioneras en Canarias para trabajar de forma consensuada y eficaz, utilizando un discurso común que hiciera oír nuestra voz reivindicativa por los derechos de las mujeres y nos diera la representatividad que merece el movimiento asociativo de las mujeres.

El nombre tuvo su origen en que,  las asociaciones de mujeres que la fundaron provenían de las Islas Orientales y las Islas Occidentales y por ello se usó lo que caracteriza a cada uno de los territorios, la arena de las playas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y la laurisilva que ocupa las cumbres de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Nuestro logotipo lo diseñó Doña Carmen Llopis, artista canaria y feminista que formó parte de nuestra Junta Directiva durante unos años y la presidió en sus comienzos.

Posteriormente y hasta el año 2012 fue presidenta Doña Belarmina Martínez González, una mujer defensora de los derechos de las mujeres y conocida tanto en nuestra Comunidad Autónoma como fuera de ella.

En estos años de andadura, ya veintiuno, nuestra Federación es conocida dentro y fuera del territorio canario, participando en todas aquellas acciones e iniciativas que refuercen el trabajo de las asociaciones socias de esta entidad.

Nuestro objetivo principal:

 Promover y desarrollar la máxima participación en la sociedad civil de las asociaciones de mujeres, en la lucha contra la discriminación y en la promoción activa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres

Anuncios