#Feministate

14656260_1123934004361221_3852011747684739789_n.png

ASOCIACIÓN DE MUJERES JÓVENES DE GRAN CANARIA ÁGORA VIOLETA

#Feministate

#Feministate es un proyecto que está llevando a cabo la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria-Ágora Violeta con la subvención para el fomento de oportunidades entre mujeres y hombres de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo principal es fomentar y fortalecer el tejido asociativo juvenil feminista, para lo que se están llevando a cabo talleres en diferentes centros educativos, así como visibilizando a través de las redes sociales lo que queda por conseguir en materia de igualdad de género, y lo que está haciéndose para ello.
Además, está llevándose a cabo también un análisis de la participación interna de las socias de la organización para conocer las inquietudes y necesidades de las jóvenes, en aras de establecer líneas de acción y medidas para darles respuesta.
Al mismo tiempo, están recogiéndose experiencias asociativas feministas, quien en cuentan qué beneficios personales reporta el activismo feminista, para visibilizar también la importancia del empoderamiento feminista y la deconstrucción personal para poder alcanzar una sociedad justa e igualitaria. Diez de las aportaciones recibidas serán expuestas en formato físico para acercarlas a la población general y a la juventud en particular.
El hashtag que está utilizándose para todo ello en las redes sociales, y que se invita a utilizar para seguir visibilizando la importancia del movimiento, es #Feministate.

Carmen Medina Sarmiento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s