Guía de Derechos de las Mujeres V.V.G

Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Entre  los fines  de esta Federación está la de informar a las mujeres de sus derechos. En estos tiempos que es tan fácil llegar a muchas personas a través de las redes sociales e internet, nos ocupamos de ofrecer información de importancia para todas y para la población en general.

Aprovechamos esta herramienta para dar visibilidad a los derechos que las mujeres tienen, con el fin de favorecer que las mismas puedan hacer uso y exigirlos en las administraciones competentes.

Durante varias publicaciones procedemos a difundir los contenidos de la Guía de los Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ministerio_Sanidad_Nuevo

En primer lugar este documento define  quién es víctima de violencia de género a efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

A los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, es víctima de violencia de género la mujer que es objeto de cualquier acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, ejercido sobre ella por parte de quien sea o haya sido su cónyuge o de quien esté o hayan estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. Este tipo de violencia es la expresión más grave de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Además, la Ley Orgánica 1/2004 incorpora a los hijos y las hijas de las mujeres al concepto de víctima desde su Exposición de Motivos y les reconoce toda una serie de derechos contemplados en los artículos 5, 7, 14, 19.5, 61.2, 63, 65, 66 y en la Disposición Adicional 17ª

La Guía completa la podrás encontrar en diferentes idiomas en el enlace:

http://www.msssi.gob.es/en/ssi/violenciaGenero/Recursos/GuiaDerechos/home.htm 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s